Actúan: Valeria Carregal, Pablo Ciampagna y Sebastián Saslavsky
Iluminación
: Lorena Díaz Quiroga
Fotos y gráfica:
lamordidafotos@yahoo.com.ar
Dirección
: Maximiliano de la Puente

Dos empleados y su jefe, Raúl, Julia y “El Señor”, conviven precariamente en el depósito semiabandonado de una empresa venida a menos, en la que el proceso de elaboración del papel tiene una importancia inusitada. Desconocemos cuáles son exactamente las tareas que realizan, por qué continúan en ese lugar, ni quién les paga. Sólo sabemos que parecen haber estado en ese viejo galpón semiderruido desde siempre, conviviendo con oxidadas máquinas obsoletas que ya nunca jamás funcionarán, desempeñando un trabajo a todas luces inútil. Nada está predefinido de antemano: todo es posible en esta atmósfera extrañada, onírico-pesadillezca, en frágil equilibrio. Dentro de un universo semejante, los recorridos que el espectador puede elaborar a partir del encuentro con el espectáculo, son absolutamente personales, intransferibles, únicos.



jueves, 8 de abril de 2010

En Los Límites del Género Fantástico

“Todos quieren lágrimas” es el resultado de una partitura escénica que se originó a partir de un año de intensos ensayos, en los que se trabajó utilizando como disparadores ejercicios que han partido de improvisaciones teatrales. La propuesta es una investigación en torno al género fantástico, es decir, trabajamos sobre la posibilidad de elaborar un teatro con elementos característicos de ese género, en tanto las escenas se desarrollan a partir de un peculiar alejamiento de la realidad cotidiana y establecida.
Generamos un universo ficcional que promueve inquietantes escenas de neto corte onírico, en donde los órdenes de lo real y lo imaginario chocan y se entremezclan, en confrontación con la racionalidad y la lógica diurnas.
Atmósferas, climas, vínculos ásperos y crudos: instantes dotados de teatralidad, plenos de tensiones en las relaciones recíprocas entre los personajes, se suceden uno detrás de otro, dentro de los imprecisos y borrosos límites del género fantástico, preguntándonos permanentemente qué es real y qué no lo es. Nunca sabremos si algunas escenas de la obra pertenecen al orden de lo real o de lo imaginario-onírico, dos niveles que se confunden y se ponen en cuestión permanentemente en su universo.
Buscamos hacer visible lo que es invisible, lo que no puede verse a simple vista, por lo que nos valdremos de las coordenadas que nos proveen lo extraño, lo sobrenatural, lo maravilloso y lo fantástico, es decir, todo aquello que está gobernado por leyes que desconocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario