Actúan: Valeria Carregal, Pablo Ciampagna y Sebastián Saslavsky
Iluminación
: Lorena Díaz Quiroga
Fotos y gráfica:
lamordidafotos@yahoo.com.ar
Dirección
: Maximiliano de la Puente

Dos empleados y su jefe, Raúl, Julia y “El Señor”, conviven precariamente en el depósito semiabandonado de una empresa venida a menos, en la que el proceso de elaboración del papel tiene una importancia inusitada. Desconocemos cuáles son exactamente las tareas que realizan, por qué continúan en ese lugar, ni quién les paga. Sólo sabemos que parecen haber estado en ese viejo galpón semiderruido desde siempre, conviviendo con oxidadas máquinas obsoletas que ya nunca jamás funcionarán, desempeñando un trabajo a todas luces inútil. Nada está predefinido de antemano: todo es posible en esta atmósfera extrañada, onírico-pesadillezca, en frágil equilibrio. Dentro de un universo semejante, los recorridos que el espectador puede elaborar a partir del encuentro con el espectáculo, son absolutamente personales, intransferibles, únicos.



viernes, 23 de abril de 2010

Todos quieren lágrimas por Crítica Teatral

Transcribimos un fragmento de la crítica de Mónica Berman. El texto completo se puede consultar en:

"Arrinconado en un espacio de la sala, el universo construido. Algo de fábrica, algo de oficina, mucho de desgaste temporal, de vejez de los materiales, de lo perecedero de la materia.
Sabemos que hay alguien en la escena, por el ruido, por la sombra pero no se los ve.
Primera paradoja, primer extrañamiento, están pero se ocultan.
Cuando los veamos, su ropa afirmará la concepción del trabajo, cierto “uniforme” connotado.
El léxico remitirá a lo laboral, las referencias a trabajar, hora de descanso, depósito, paga, arman un conjunto que se ve confirmado por los elementos que vemos, ahora bien ¿qué hacen?
Se puede ver la acción que realizan y su gesto en el marco de la acción y entonces se comprende que asumen con seriedad y concentración una tarea que se demuestra inútil.
Los vemos arrancar hojas y doblarlas con infinita paciencia, con un nivel de detalle magistral. O buscar algún dato en la larga lista de una guía, mejor dicho, de una hoja suelta de su conjunto, sin parámetro sin referencia.
A esta altura ya estamos seguros, nada nos garantiza lo que vemos, podemos asociar pero no saber, no hay correlato extraficcional más allá de los reconocimientos parciales, y es eso, justamente lo que perturba, lo que inquieta..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario